Blogia
Materiales de Construcción

Pinturas

Desde la prehistoria el hombre ha descubierto diferentes sustancias químicas y a ellas les ha dado un uso. En el caso de los pigmentos van desde los óxidos de zinc usados en la prehistoria para crear las pinturas rupestres. Hoy en día las necesidades han cambiado y la tecnificación ha logrado mezclar diferentes compuestos químicos para satisfacer las diferentes necesidades referentes a pigmentos y/o pinturas.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos, algunas de ellas son:

-Plásticas: es una de las más comunes, son a base de agua y usan como aglutinante resinas acrílicas o plásticas. Existen en gran gama de colores, ya sean mate o satinadas.

- Barnices: son de origen natural o sintético, son resinosas y usan como disolvente el aguarras. Es de naturaleza transparente y se usa para darle un acabado brilloso a la madera, además que la protege.

- Epoxi: se compone de resina Epoxi y un endurecedor. Tienen gran resistencia a agentes atmosféricos, químicos y son lavables.

-Al aceite: contienen aceite de linaza o teca, se mezcla con diferentes tipos de pigmentos. Se usa para pintar metales o madera, siendo muy beneficioso con esta última ya que le es fácil penetrar en sus fibras, favoreciendo la protección de su superficie. 

0 comentarios